El exproductor de Dragon Age responde a las críticas del actor de voz

diciembre 5, 2020

Después de su anunciada salida de Bioware, Mark Darrah responde a las críticas que le hizo Greg Ellis, el actor de voz de Cullen.

El 3 de diciembre, Bioware anunció que tanto Casey Hudson como Mark Darrah dejarían Bioware. Este último, que fue el productor ejecutivo de la era del dragón , tomó Twitter para responder a las críticas que recibió del actor de voz de la serie Greg Ellis.

Después de que se supo que Mark Darrah dejaría el cargo de productor ejecutivo de era del dragón serie, con Christian Dailey en su lugar, muchos estaban preocupados por el futuro de la era del dragón serie. La pérdida de Darrah no pareció preocupar en lo más mínimo al actor de doblaje Greg Ellis. Tomó Twitter expresando su opinión de que la salida de Darrah de la serie no podría ser más que algo bueno. Ellis declaró que Darrah era una «falsificación corporativa engañosa y desleal» e insinuó que Darrah no dimitió voluntariamente, sino que se vio obligada a dimitir por el bien de Bioware.

Continuar desplazándose para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Dragon Age 4 necesita lidiar con la trama de la llamada

Darrah respondió a Ellis diciendo que había estado evitando hacerlo durante algún tiempo, pero decidió que ayer, un día que Bioware llamó extraoficialmente el Día de la Era del Dragón, sería el día en que finalmente abordaría las críticas. Darrah le preguntó a Ellis por qué creía que su comportamiento en línea lo llevaría a ser contratado en un era del dragón juego. Además, cuestionó si los comentarios de Ellis eran performativos de alguna manera para llamar la atención de ciertos grupos, pero señaló que si ese fuera el caso, Bioware no quedaría impresionado.

Ellis tuiteó previamente su apoyo a la autora JK Rowling cuando fue criticada por comentarios que se consideraron transfóbicos. Si Bioware también consideraba que Ellis era transfóbico, entonces Darrah probablemente estaría absolutamente en lo cierto en que la compañía querría distanciarse de Ellis. Bioware a menudo tiene un elenco de personajes bastante diverso en sus juegos y el era del dragón La serie tiene específicamente dos personajes trans: Maevaris Tilani y Cremisius «Krem» Aclassi. Bioware también parcheó una conversación en Mass Effect: Andrómeda cuando los fanáticos señalaron que una conversación con un personaje trans menor no estaba bien representada.

Independientemente de las opiniones de Ellis, el hecho es que, de hecho, fue contratado no solo para una era del dragón juego, pero tres. Él proporcionó la voz de Anders en Orígenes de Dragon Age: Despertar antes de cambiar a interpretar a Cullen en Dragon Age II y Inquisición de Dragon Age. No está claro si Bioware estaba al tanto de las opiniones controvertidas de Ellis durante su trabajo en estos juegos, pero la respuesta de Darrah ayer implica que se enfrentó a ellos en algún nivel durante algún tiempo, incluso si fue solo con Darrah.

Esto deja el estado de Cullen en Dragon Age 4 bastante nebuloso. Podía ser refundido como lo fue entre Orígenes y II, o puede que no participe en el próximo juego. Cullen tenía un interés romántico en Inquisición Sin embargo, eliminarlo puede molestar a los fanáticos que lo enamoraron, pero como cada era del dragón el juego tiene un protagonista diferente, muchos personajes tienden a ser eliminados de un juego a otro.

Aún no se ha proporcionado información de liberación para Dragon Age 4.

MÁS: Dragon Age 4 confirmado para The Game Awards 2020

Fuente: Twitter / Mark Darrah