Hyrule Warriors: Age of Calamity Review

diciembre 5, 2020

Hyrule Warriors: Age of Calamity camina por una fina línea. Por un lado, se comercializa como una precuela de La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, el exitoso juego de lanzamiento de Nintendo Switch que sigue siendo uno de los títulos más vendidos. Por otro lado, es un hack-and-slash Dinastía de guerreros spin-off, convirtiéndolo en parte de una serie generalmente considerada difícil de abordar para un público casual. Era de la calamidad equilibra esto bien, convirtiéndose en un nivel de entrada estelar Dinastía de guerreros juego para Zelda fanáticos en particular, pero su nicho puede no funcionar para todos.

Es difícil hablar de este juego sin compararlo con su predecesor. Aliento de lo salvaje obtuvo elogios inmediatos de la crítica y los fanáticos por reinventar la franquicia de aventuras y fantasía de Nintendo. Sin embargo, una de las virtudes más subestimadas del juego fue la forma en que remezclaba elementos convencionales de la serie con una nueva estética. Uno llega a apreciar realmente cuán icónica se volvió esa versión de Hyrule en tan poco tiempo con la extraña sensación de nostalgia de verla en el nuevo contexto que Era de la calamidad proporciona.

RELACIONADO: Zelda: Breath of the Wild 2 será mejor gracias a Hyrule Warriors: Age of Calamity

La premisa detrás Era de la calamidad cuenta la historia de fondo de la Gran Calamidad 100 años antes Aliento de lo salvaje que previamente se burló a través de flashbacks desconectados. Los anuncios en este sentido claramente tocaron un nervio, como Hyrule Warriors: Age of Calamity ya es el más vendido Guerreros juego.

nintendo switch review diciembre de 2020

Con este fin, cada campo de batalla es un trozo de Aliento de lo salvajemundo abierto. Esto hace que sea divertido para los fanáticos reconocer rincones y recovecos con los que interactuaron en un género diferente, y una de las mejores cosas de Era de la calamidad es que mantiene una muy Zelda sentido de exploración al ocultar cofres, semillas de Korok y más en cada mapa. La sensación de estar en un mundo vivo se mantiene a través del nivel de detalle, y hay suficientes alteraciones para vender retroceder en el tiempo. Por ejemplo, las estructuras se construyen alrededor de la zona de tutoría de la Gran Meseta, que alguna vez estuvo desolada y sombría.

Sin embargo, no es del todo exacto llamar al juego una precuela. Cualquiera que haya jugado el Era de la calamidad demo, que contenía sus primeros niveles, sabe que la historia gira en torno a un Guardián que viaja en el tiempo y muestra a figuras prominentes su destino inevitable. El tiempo es común Zelda motivo, pero esta idea se siente artificial, especialmente con una fuerza villana que apunta a mantener el destino de Hyrule (como una versión más suave de este año Final Fantasy 7 Remake). Los resultados son discordantes y hacen que el juego sea difícil de recomendar para aquellos que no están familiarizados con Aliento de lo salvaje.

Sin embargo, al establecer esta presunción Era de la calamidadtramo medio, su tercer acto es gratificante para aquellos que jugaron Aliento de lo salvaje, y vale la pena no estropearlo. El trabajo preliminar de construcción de personajes para los cuatro Campeones de Hyrule y personajes como Impa ayuda enormemente. Mientras que antes estaban relegados en su mayoría a flashbacks, ahora gran parte del guión y las escenas completas están dedicados a las relaciones incipientes de estos aliados, creando una fuerte presencia para los nuevos fanáticos y mejorando retroactivamente. Aliento de lo salvajeimpacto emocional.

Los momentos del personaje y la construcción del mundo son donde Hyrule Warriors: Age of Calamity lo saca del parque, especialmente en cómo se entrelaza con su bucle de juego. Aquellos que no han jugado un Guerreros-estilo hack-and-slash puede verlo como una combinación de botones, pero es más como un baile refinado.

El elenco de personajes jugables es poderoso hasta un grado exagerado, capaz de atravesar cientos de monstruos con combos extravagantes activados a través de combinaciones de dos botones. El cuidado puesto en diversificarlos con convenciones de Aliento de lo salvaje es asombroso. Por ejemplo, el ataque especial de Zora Champion Mipha, una mecánica que carga cuando los personajes infligen daño, puede curar a sus compañeros de equipo. También crea chorros de agua para trepar como Aliento de lo salvajeLas cascadas y el acceso se desplazan por el aire.

También se basan en esta diversidad en la caracterización las runas Sheikah Slate (Magnesis, Remote Bombs, Stasis y Cryonis). Todos pueden utilizarlos, y todos agregan su propio giro: Rito Champion Revali lanzará múltiples bombas como un avión sigiloso, mientras que Gerudo Champion Urbosa salta de un explosivo en tierra. Pocos personajes no tienen cualidades redentoras, y está claro que cada estilo de juego podría ser el favorito de alguien.

RELACIONADO: Zelda: Breath of the Wild 2 podría seguir los pasos de Ocarina of Time

Los monstruos jefes, desde Moblins hasta el gigante Hinox, tienen enormes reservas de salud que se tratan principalmente a través de ataques especiales o golpes de puntos débiles. Aparecerá un medidor cuando el jefe realice un combo agotador o cuando el jugador esquive con una sincronización perfecta, contraataques usando una runa o aplique efectos de estado (particularmente efectivo contra jefes elementales nuevos). Si este medidor se agota, un golpe de punto débil actúa como un ataque especial gratuito, y el sistema de romperlo repetidamente fomenta el cambio rítmico entre la ofensiva y la defensa.

Las Bestias Divinas pilotadas por cada Campeón ofrecen la única jugabilidad que rompe con esta fórmula, pero es difícil llamar a su puñado de misiones más que una distracción. Dicho esto, es divertido derribar a miles con las gigantescas máquinas que ofrecen mecánicas únicas, como el diseño del tirador de doble palanca de Vah Naboris o los ataques con misiles de bloqueo de Vah Ruta.

Los campos de batalla más típicos, frenéticos y subrayados por la música palpitante, están muy lejos de Aliento de lo salvajetranquila introspección. Sin embargo, Era de la calamidad abrir su propio camino crea un sentido de comunidad para un mundo casi abandonado en su predecesor. Los jugadores eligen de uno a cuatro personajes en cada batalla, dictan a dónde van como un comandante militar e intercambian el control a voluntad.

Más allá de las misiones de la historia principal, hay cientos de batallas y objetivos coleccionables desbloqueados en el mapa inteligentemente reutilizado de Hyrule. Todo incluye texto de sabor que cuenta cientos de viñetas, es decir, cómo lidiar con problemas civiles: tareas como prestar rupias a una mujer Gerudo para su boutique de lápiz labial o replicar el entrenamiento de Mipha para niños curiosos de Zora.

Me gusta Aliento de lo salvaje, se pueden recolectar docenas de partes de monstruos, hongos, frutas, minerales crudos y más en cada área, y usar estos elementos para completar tareas brinda esperanza a la gente. Cada uno también desbloquea cosas nuevas para el jugador, ya sean recetas para bonificaciones de combate, tiendas para comprar artículos, sensores para encontrar artículos específicos o mejoras de personajes.

Completar los objetivos del juego a veces recompensa atuendos puramente cosméticos para Link (sin Aliento de lo salvajebonificaciones), pero los jugadores querrán ayudar a la gente con sus historias y ganar más salud y combos para cada luchador. El jugador también desbloquea progresivamente instalaciones como el herrero que agregan un sistema de personalización de armas profundo basado en RNG para especializar aún más a los personajes. El juego recompensa a aquellos que invierten el tiempo en dividendos, volviéndose más atractivos a medida que avanza.

La campaña principal puede durar más de 45 horas si los jugadores logran todos los objetivos secundarios cuando se desbloquea, e incluso entonces es probable que solo alcancen un 75 por ciento de finalización. El combate es, en última instancia, la misma canción y baile una y otra vez, pero el aumento constante de la complejidad facilita a los jugadores el dominio de todas sus facetas, lo que hace que las horas se desvanezcan a medida que cada acción contribuye a alcanzar objetivos poco sistemáticos.

Hyrule Warriors: Age of Calamity Vale la pena la inversión para este bucle de juego, mucho más que otros crossovers de Koei Tecmo y Nintendo como Guerreros del emblema de fuego. Es satisfactorio tanto mecánicamente como para la construcción del mundo que enriquece su universo. Es posible que la narrativa no atraiga a todos a pesar de sus momentos estelares, pero conocer a Hyrule y sus protectores lo hará absolutamente. Después de este, Aliento de lo salvaje 2 no puedo venir lo suficientemente pronto.

Hyrule Warriors: Age of Calamity ya está disponible en Nintendo Switch.

MÁS: Otras franquicias de Nintendo que deberían recibir el tratamiento de Warriors

4 estrellas de 5 (excelente)