Nobody Review | Juego despotricar

marzo 26, 2021

Bob Odenkirk de Better Call Saul juega contra el tipo en Nobody, una película de acción trepidante y brutalmente violenta del escritor de John Wick.

Al igual que Bryan Cranston reinventó su persona a través de Breaking Bad, Bob Odenkirk utilizó Mejor llamar a Saul hacer lo mismo. Para Nadie, Odenkirk está tirando otros 180 y entrando en el reino de las películas de acción.

Las comparaciones entre Nadie y John Wick están destinados a surgir, y por una buena razón. Mientras que la película está dirigida por Ilya Naishuller, quien dirigió la película de «disparos en primera persona» Henry Hardcore, NadieLa historia está escrita por Derek Kolstad, quien ha escrito todos los artículos en el Mecha franquicia.

RELACIONADO: Nadie obtiene una fecha de lanzamiento anterior de Bob Odenkirk

Me gusta John Wick, Nadie se centra en un hombre con un pasado ambiguo que ahora está tratando de disfrutar del estilo de vida de los obreros tanto como pueden. Hutch Mansell, de Odenkirk, tiene una rutina muy monótona de trabajo, casa, sueño, pero existe la sensación de que tiene un pasado más oscuro de lo que la película inicialmente está dispuesta a dejar entrever. Pero una vez que un dúo de ladrones irrumpe en su casa, Mansell comienza a disfrutar de las habilidades de su pasado. Las cosas se disparan a partir de ahí y, finalmente, un mafioso ruso se involucra y este «nadie» se ve obligado a romper muchos huesos y derramar mucha sangre.

Nadie se mueve a un ritmo vertiginoso y es un recorte de 90 minutos, lo que deja poco espacio para el desarrollo del personaje o la trama. Connie Nielsen interpreta a la esposa de Mansell, Becca, y Christopher Lloyd interpreta a su padre, David, pero sus papeles son bastante uniformes. Incluso el personaje de Odenkirk no está tan desarrollado como podría ser, pero eso pone la atención únicamente en la acción.

Nadie Película

Nadie no interpreta a Mansell como un tipo de superhéroe, pero muestra su experiencia e inteligencia. Las secuencias de lucha y los tiroteos suelen resaltar el ingenio del personaje, como usar un cinturón de cuero para mantener a raya a un matón, mientras lucha contra otro con un cuchillo. También hay algunos con clasificación R, Solo en casa-esque travesuras, donde Mansell coloca algunas trampas con la intención de mutilar o matar. Mansell no sale de una pelea a puñetazos sin algunos cortes y magulladuras, lo que le da a la película una naturaleza más brutal. No glorifica la violencia de ninguna manera, pero tampoco rehuye incluir algunos momentos gratuitos. El personaje de Odenkirk puede ser un asesino habilidoso, pero no está por encima de matar con un poco de estilo.

La película mantiene inteligentemente la acción dentro del ámbito de las posibilidades de un personaje interpretado por Bob Odenkirk. No se siente poco realista por ser un agente gubernamental altamente capacitado que se ha jubilado y formado una familia. Aún así, Odenkirk lo da todo por un papel físicamente exigente, con coreografías de lucha y tiroteos que requieren mucha precisión. Naishuller filma la película de manera competente sin ocultar la actuación de Odenkirk detrás de cortes rápidos o doble. Los espectadores realmente creerán que Odenkirk está haciendo la mayor cantidad posible de sus acrobacias.

Estilísticamente, Nadie se preocupa por algunas opciones de música clásica como «Heartbreaker» de Pat Benatar. Mansell es obviamente un héroe de acción mayor, por lo que sus gustos musicales y los de la película se hacen eco de eso. Mientras que la mayoría de las películas de acción modernas optan por bandas sonoras con más graves o electrónicos, Nobody’s mantiene las cosas simples y efectivas. Ve por los golpes.

Sin embargo, fuera de la música, no hay mucho que dar. Nadie una personalidad además de Odenkirk jugando contra el tipo. Es una película de acción violenta y agradable que busca entretener por encima de todo. Eso da como resultado una experiencia visual que algunos encontrarán hueca o gratuita, pero eso es parte del curso en este nuevo género de películas de acción. Se deleitan con los tiroteos, las peleas a puñetazos y las persecuciones de automóviles y reciben vítores a medida que aumenta el número de muertos.

Bob Odenkirk Nadie Universal Pictures

Odenkirk hace todo lo que puede con Mansell, pero el personaje sigue siendo delgado como el papel. El reparto secundario tiene aún menos para trabajar, pero hacen todo lo posible para que los personajes sean creíbles. Claramente, hay una fórmula que Kolstad ha marcado en el transcurso de tres películas de John Wick y simplemente la está adaptando a un personaje diferente.

Casi todo lo demás tiene un John Wick lo siento, sin embargo, con la única diferencia clave de que el personaje principal inicia el conflicto con los malos. Pero una vez que los puños y las balas comienzan a volar, es un sprint hasta el final y no importa mucho más. Ver a Bob Odenkirk derrotar a los mafiosos rusos valdrá la pena el precio de la entrada para muchos espectadores, y exactamente el tipo de diversión sin sentido que necesitan en este momento. En ese sentido, Nadie cumple.

Nadie ya está disponible en los cines.

MÁS: La serie de televisión Hitman hace un gran cambio al Agente 47

logotipo de la demostración de los juegos del futuro