Reseña de The Game Complete Edition

enero 20, 2021

Si alguna vez va a haber un juego infantil de póster para los peligros de un futuro completamente digital, es Scott Pilgrim contra el mundo: el juego. Después de lanzarse junto con el largometraje en 2010, el beat ‘em up de inspiración retro esencialmente desapareció de la existencia unos años después. Se eliminó de la lista de las tiendas digitales y solo aquellos que mantuvieron el juego instalado en sus discos duros pudieron jugarlo.

Afortunadamente, después de una fuerte protesta pública, Ubisoft ha traído Scott Pilgrim contra el mundo: el juego como una Edición Completa disponible para consolas modernas (y consolas de próxima generación a través de compatibilidad con versiones anteriores). Y aunque la edición completa es principalmente una versión del juego anterior con DLC incluido, es tal como lo recordarán los fanáticos, para bien o para mal.

Scott Pilgrim contra el mundo: el juego es un beat ‘em up de desplazamiento lateral en la misma línea que Doble Dragón o Lucha final. Los jugadores toman el control de Scott, Ramona, Kim, Stephen, Knives Chau o Wallace y se abren camino a través de una serie de niveles, cada uno con su propio jefe. Para aquellos que no están familiarizados con la IP de Scott Pilgrim, el enfoque involucra al personaje principal luchando contra cada uno de los 7 malvados ex novios de Ramona para ganar su corazón. Brian Lee O’Malley, el creador del cómic de Scott Pilgrim, se inspiró en gran medida en los videojuegos al hacer los libros, por lo que la configuración se adapta bien al formato de videojuegos.

revisión del juego scott pilgrim

Controles en Scott Pilgrim contra el mundo: el juego Intenta ceñirte a los conceptos básicos de los clásicos beat ‘em ups con controles de movimiento simples y ataques con un solo botón (cada personaje tiene un ataque ligero y otro pesado que, combinado con presiones direccionales, puede adaptarse a diferentes situaciones). En 2010, los controles del juego eran un poco rígidos y torpes y eso sigue siendo cierto con la Edición Completa. A veces es difícil ponerse en la misma «línea» que un enemigo o recoger un objeto (como un murciélago, una espada o un bote de basura) para usarlo como arma. Los jugadores se encontrarán regularmente golpeando a la nada a pesar de sentir que están parados frente a un enemigo y, por lo general, eso los deja abiertos al ataque.

Lo que de otro modo sería un beat ‘em up bastante estándar se vuelve un poco frustrante por las inconsistencias con el combate. No es hasta el punto de que el juego no se pueda jugar de ninguna manera, pero Scott Pilgrim contra el mundo: el juego está diseñado para ser difícil, incluso en el nivel de dificultad normal, por lo que cada error puede resultar en una gran cantidad de daño. Es sorprendente que una de las mayores críticas al juego original ni siquiera se haya modificado ligeramente para la Edición completa, especialmente porque un poco de magnetismo adicional a los golpes habría contribuido en gran medida a mejorar el combate. Podría decirse que el único elemento que retuvo al original ahora mantiene presionada la Edición Completa.

La dificultad es un importante punto de discordia para Scott Pilgrim contra el mundo: el juego por lo castigador que puede ser. Los enemigos pueden causar mucho daño y, a menudo, es un desafío evitarlo. Hace que el combate impreciso sea más frustrante y también hace que la molienda sea una necesidad. Básicamente, los jugadores recolectan dinero de los enemigos caídos, que luego se usa para comprar artículos de curación o artículos de actualización de estadísticas. Sin estos elementos Scott Pilgrim contra el mundo: el juego sería una tarea real, posiblemente imposible, de completar. Los jugadores deben comprar actualizaciones para tener un éxito real y es mejor que muevan dinero en los primeros niveles para garantizar una mejor experiencia en todo momento. Pero el juego nunca deja claro ese concepto, lo que dejará frustrados a algunos jugadores y les impedirá hacer grandes progresos. Incluso con mejores estadísticas, Scott Pilgrim contra el mundo: el juego es un juego difícil, lo que hace que el cooperativo sea prácticamente esencial.

steven usando un murciélago en scott pilgrim

Fuera de un combate delicado, Scott Pilgrim contra el mundo: el juego todavía tiene muchas cualidades excepcionales. El estilo artístico de 16 bits es extremadamente creativo y todos los niveles son variados y llenos de personalidad. El juego se basa en algunos tropos familiares del género beat ‘em up, pero los mezcla con Scott Pilgrim IP de una manera que tiene sentido. La variedad de enemigos también es constante hasta el final, con los jugadores constantemente desafiados por nuevos enemigos durante el tiempo de ejecución de 3 horas.

Las batallas contra jefes suelen ser lo más destacado de los juegos beat ‘em up y Scott Pilgrim contra el mundo: el juego golpea esa marca con aplomo. Cada uno de los 7 ex novios malvados aporta un sabor diferente a la experiencia, mientras se mantiene dentro de los límites de un beat ‘em up. Una vez más, el juego puede ser corto (solo cuesta $ 15, claro) pero hay tanta creatividad que pasa volando.

Pero más allá de las impresionantes imágenes retro, Scott Pilgrim contra el mundo: el juegoEl mayor punto de venta es posiblemente su banda sonora chiptune. Creado por Anamanaguchi, el Scott Pilgrim contra el mundo: el juego la música es una de las mejores en un videojuego, punto. Solo se mejora por el hecho de que se adapta muy bien al ambiente retro del juego. Es probable que los fanáticos del original elijan la Edición Completa si no fuera por otra razón que para volver a experimentar la banda sonora, y serán justamente recompensados.

Además de preservar el juego como estaba originalmente, el Scott Pilgrim vs.The World: The Game Complete Edition también agrega el DLC Knives Chau y Wallace Wells al juego, que desbloquea dos personajes jugables adicionales. También hay algunos modos multijugador básicos para jugar, pero no son nada especial. Sin embargo, para los niveles principales Scott Pilgrim contra el mundo: el juego es mejor cuando juega con un amigo (o amigos) en modo cooperativo. Ayuda a mitigar parte de la dificultad y realmente se concentra en el espíritu de los juegos clásicos de beat ‘em up.

Scott Pilgrim contra el mundo: el juego ofrece cooperativo local para hasta 4 jugadores y cooperativo en línea con emparejamiento opcional. Existe cierta competencia en la recolección de dinero y el juego aumenta el número de enemigos para mantener el equilibrio, pero la experiencia es generalmente la misma. Dicho esto, Scott Pilgrim es mucho más divertido con amigos.

Fuera del problemático combate, Scott Pilgrim contra el mundo: el juego tiene un problema de bloqueo que notamos mientras jugamos en PS5 debido a la compatibilidad con versiones anteriores. Varias veces, el juego se bloqueó al final de una pelea de jefes, lo que obligó a volver a ejecutar todo el nivel. En la cooperativa en línea, los accidentes fueron más frecuentes y pusieron un freno importante a una experiencia divertida. Para un juego que se conserva en su mayor parte como estaba, los bloqueos son extremadamente decepcionantes.

Scott Pilgrim contra el mundo: el juego es tal como lo recordarán los fanáticos y solo eso valdrá el precio de la entrada para mucha gente. Experimentar los niveles y volver a escuchar la música es una experiencia nostálgica, en una variedad de formas. Dicho esto, el torpe combate del juego se ha mantenido prácticamente intacto, lo que desanimará a los jugadores que buscan una experiencia refinada de beat ‘em up. Y los accidentes no fueron algo que uno esperaría de un puerto. Aún así, reunirse con amigos y golpear a los malos en el camino para ganar el corazón de Ramona es una distracción divertida durante unas horas.

Scott Pilgrim contra el mundo: el juego ya está disponible para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One. Game Rant recibió un código de PS4 para esta revisión.

4 estrellas de 5 (excelente)

Resident Evil 8 teaser tráiler