Story of Seasons: Pioneers of Olive Town Review

marzo 23, 2021

Aunque Story of Seasons: Pioneers of Olive Town parece impresionante en la superficie, su juego sin sentido se siente vacío y poco original.

Story of Seasons: Pioneros de Olive Town vuelve a sus raíces en más de un sentido. Si bien el juego sigue el camino habitual de heredar una granja de un pariente mayor, Pioneros de Olive Town se trata de reconstruir una granja desde cero, descubrir la naturaleza y las criaturas que la habitan, lo que se traduce en más construcción y artesanía de lo que se vio en entregas anteriores.

Pero en lugar de probar algo innovador o atrevido, lo más nuevo Historia de las estaciones El título también trae de vuelta la fórmula del antiguo simulador agrícola: cuidar los cultivos y los animales de una granja, conocer a los aldeanos y posiblemente incluso casarse con uno, y ayudar con los objetivos de Olive Town. Ya que Story of Seasons: Friends of Mineral Pueblo, Marvelous ha realizado mejoras gráficas y, aunque Historia de las estaciones fue el simulador de agricultura original que popularizó este formato, las mejoras mecánicas en Pioneros de Olive Town están inspirados en otros títulos del mismo género. Pero con muchos detalles del juego tomados de otros lugares y nada que lo haga destacar entre el resto, Pioneros de Olive Town tiene poco que reclamar como propio, algo que los gráficos pulidos simplemente no pueden arreglar.

RELACIONADO: ¿Coral Island será solo otro clon de Stardew Valley?

Pioneros de Olive Town marca todas las casillas que haría cualquier simulador de agricultura estándar. Los jugadores heredarán una granja en ruinas que necesita bastante mantenimiento antes de que vuelva a ser completamente funcional y se vea organizada. Sin embargo, este juego agrega más personalización que sus predecesores. Porque Pioneros depende tanto de la artesanía que los jugadores tienen más libertad con respecto al diseño de la granja y pueden modificar el aspecto general con caminos hechos de diferentes materiales, cercas, pinturas e incluso algo de decoración.

historia de los pioneros de las estaciones del pueblo de los olivos

Pero la artesanía es mucho más importante que personalizar la granja. El objetivo de Olive Town es atraer más turistas e impulsar la economía, con lo que el jugador puede ayudar donando materiales a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento. También se requieren materiales de construcción como lingotes y madera para desbloquear y restaurar estructuras en ruinas como el gallinero y el granero. Y en lugar de comprar animal tras animal para llenar estos edificios, se encontrará una variedad de nuevos animales vagando por la vasta tierra de la granja y domesticados. Aunque poco realista, los adorables diseños de los animales son algunos de los pocos aspectos más destacados de Pioneros de Olive Town.

Para obtener los materiales de artesanía necesarios, los jugadores recolectarán los recursos que se encuentran en su granja, como los charcos, la hierba, los árboles y las rocas, todos los cuales reaparecen molestamente rápido. Esto significa que el jugador pasará la mayoría de los días cortando césped o recogiendo charcos, lo que a menudo resulta en un exceso de materiales mientras muele y rápidamente se queda sin otros, como el mineral de plata. Y para convertir materiales de artesanía como la plata en lingotes de plata, por ejemplo, se requieren máquinas de elaboración y se requiere tiempo para procesar el recurso. Muy a menudo, la progresión en Historia de las estaciones se ralentiza al esperar a que las máquinas terminen de fabricar los materiales necesarios.

Y a pesar de que el jugador tiene mucha más libertad que en juegos anteriores, todavía está por debajo de lo que cabría esperar del sandboxing y resulta en frustraciones leves. Por ejemplo, las máquinas de fabricación no se pueden colocar inmediatamente una al lado de la otra, lo que significa que una fila de ellas ocupa grandes trozos de tierra, lo cual es tedioso cuando la granja de cualquier jugador tiene docenas de máquinas esparcidas. Además, si los jugadores quieren mover un edificio de la granja, los animales del interior serán devueltos a la naturaleza y deberán ser reasignados al edificio, o se puede construir un granero o una cooperativa completamente nuevos para transferirlos.

Pero para hacer la vida en la granja más fácil, Earth Sprites se pueden recolectar automáticamente simplemente realizando tareas como cosechar cultivos o extraer minerales. Después de que se hayan recolectado suficientes Sprites de la Tierra, el jugador puede visitar el santuario en el extremo norte de Olive Town para recibir actualizaciones como mayor resistencia y la calidad general de los cultivos, así como desbloquear nuevas áreas gracias a un Espíritu misterioso, algo similar al Harvest Goddess en juegos anteriores.

Sin embargo, al igual que la mitad de los aldeanos de Olive Town, la existencia del Espíritu no está motivada y no está claro por qué su presencia es esencial para el juego. Si ella no estuviera en el juego, no tendría ningún impacto. La mayoría de las interacciones entre Historia de las estaciones Los NPC son inorgánicos y anodinos.

RELACIONADO: Sakuna: Of Rice And Ruin es un mejor simulador de agricultura que Story of Seasons

En términos de matrimonio y relaciones en Story of Seasons: Pioneros de Olive Town, hay una gran variedad de arquetipos en la ciudad. Está el frío Damon y su hermana Bridget, está el pescador Emilio y el florista Linh, y está la alegre camarera Blaire y el amante de la naturaleza Ralph.

Pero más allá de sus bonitos exteriores, los solteros y solteras de Pioneros de Olive Town Repite lo que se siente al jugar todo el juego: aunque se ven interesantes y únicos por fuera, no hay mucho que encontrar dentro. El atractivo superficial no es suficiente para mantener las relaciones interesantes, ya que los personajes apenas tienen suficiente diálogo para constituir una historia o cualquier forma de desarrollo del personaje, lo que hace que el propósito del matrimonio en el juego y sus escenas cortas se sientan vacías y forzadas.

Es dificil no comparar Historia de las estaciones a Valle stardew con tantos mecánicos sacados de este último, pero con una etiqueta de precio más alta colocada en la parte superior. Valle stardewLa asequibilidad hace que sea difícil de superar, y Pioneros de Olive Town no agrega nada nuevo.

Sin embargo, incluso en la configuración de dificultad predeterminadael único otro es un modo fácil llamado «Seedling»Story of Seasons: Pioneros de Olive Town es fácil. El dinero de las cosechas se acumula rápidamente, los enemigos en las minas son mínimos y los obsequios para los aldeanos suelen ser obvios. El objetivo principal de la ciudad se puede completar en la primavera del año 2 sin estrés, lo que significa que este es un gran juego para audiencias ocasionales.

De hecho, con personajes rudimentarios y tareas extremadamente básicas, casi parece que el Story of Seasons: Pioneros de Olive Town El juego fue creado para aquellos que no han jugado ningún simulador agrícola en el pasado. Pero para las personas familiarizadas con el género, descubrirán que no hay mucho que encontrar aquí y pocas razones para justificar gastar $ 49.99 en un simulador de agricultura redundante y poco original, además de ser una experiencia relajante y tranquila.

Story of Seasons: Pioneros de Olive Town lanzamientos el 23 de marzo de 2021 para Nintendo Switch. Game Rant recibió un código de Switch para esta revisión.

MÁS: Cómo Stardew Valley estableció el estándar para los Sims agrícolas

3 estrellas de 5 (bueno)