The Medium Review | Juego Rant

enero 27, 2021

Cuando Microsoft comenzó a revelar juegos para su consola Xbox Series X, uno de los primeros fue La médium desde Capas de miedo studio Bloober Team. Si bien sigue siendo un juego de terror, La médium es, por lo demás, una desviación importante de los esfuerzos anteriores de Bloober Team, abandonando el punto de vista en primera persona de la compañía por un ángulo en tercera persona que recuerda los días de gloria del horror de supervivencia de la vieja escuela. Como uno de los primeros juegos exclusivos de la consola Xbox Series X, La médium tiene expectativas más altas de lo normal, y muchos de los primeros usuarios lo buscan para mostrar lo que puede hacer el sistema. En términos de gráficos y muchas otras métricas, La médium está a la altura de las expectativas como el mejor juego de Bloober Team hasta la fecha.

La médiumLos entornos son hermosos y aprovechan al máximo el hardware de próxima generación. El nivel de detalle es impresionante, con MedioLos gráficos de trazado de rayos hacen que todo cobre vida con una iluminación realista. El juego también funciona de manera brillante, sin problemas de rendimiento ni problemas técnicos de los que los jugadores se preocupen. En general, La médium es uno de los juegos de nueva generación más atractivos disponibles hasta ahora.

Pero mientras La médium es un juego de terror en su mayoría magnífico, hay un área donde las imágenes decepcionarán a los jugadores, y eso es con las animaciones faciales de madera. Con toda honestidad, las animaciones faciales algo débiles no distraerían en absoluto en la mayoría de los juegos, pero se amplifican aquí debido a lo bien que se ve el resto del juego. Puede ser una distracción y dañará la inmersión de algunos jugadores cuando se esté reproduciendo una escena.

La mayoría de la gente podrá ver más allá de este problema, de lo contrario La médium es un juego que ofrece los productos en términos de imágenes de próxima generación. Utiliza luces y sombras para crear una atmósfera intensamente inmersiva, que a su vez ayuda a que los momentos más aterradores del juego aterricen como deberían. Hay un momento particularmente memorable al principio del juego, durante uno de los primeros encuentros con The Maw, donde los jugadores ven a la criatura emerger de la oscuridad y caminar a toda velocidad hacia la protagonista Marianne. Es una de las cosas más aterradoras que suceden en el juego, y también es uno de los momentos visuales más destacados del juego.

The Maw es el principal antagonista de La médium, expresado por Troy Baker. Es una monstruosidad imponente con alas demoníacas que persigue a Marianne sin descanso cada vez que la encuentra en el mundo de los espíritus. Para sobrevivir a The Maw, Marianne tiene que escabullirse por el entorno, conteniendo la respiración estratégicamente en los momentos adecuados para evitar ser atrapada. Muchos juegos de terror tienden a hacer que las secciones sigilosas sean frustrantes o abrumadoras, pero se usan con moderación en La médium que en realidad son un cambio de ritmo bienvenido al juego habitual y deberían mantener a los jugadores en alerta.

Cuando los jugadores no se escondan de The Maw, estarán explorando La médiummundo del juego, buscando pistas y resolviendo acertijos. La médiumLos rompecabezas se inspiran directamente en los juegos clásicos de terror y supervivencia como Residente demoníaco y Colina silenciosa, a menudo girando en torno a recolectar objetos y averiguar dónde usarlos para continuar. Ninguno de los acertijos del juego es obtuso o realmente desafiante en absoluto, lo que puede ser decepcionante para algunos, pero el beneficio de eso es que el juego mantiene un ritmo rápido y los jugadores nunca deben quedarse atascados hasta el punto de la frustración.

el remolque mediano las fauces

La médium no es tímido acerca de su Residente demoníaco y Colina silenciosa inspiraciones. Además de los rompecabezas, La médiumLas influencias también se filtran en otras áreas del juego. Famoso Colina silenciosa el compositor Akira Yamaoka trabajó en la banda sonora, y el juego también usa ángulos de cámara fija para lograr un efecto magistral. Sin embargo, La médiumLos ángulos de cámara fija se sienten modernizados, con la cámara siguiendo a Marianne mientras explora el mundo del juego, lo que le da al juego una sensación decididamente cinematográfica que no se encuentra en los juegos de terror de antaño.

Dónde La médium difiere de sus inspiraciones es a través de algunas de sus mecánicas de juego. Como sugiere el título, Marianne es una médium, lo que significa que es una psíquica que puede interactuar con los muertos y el mundo espiritual. Las diversas habilidades psíquicas de Marianne se introducen gradualmente a La médium jugadores a medida que avanza el juego. Algunos de los básicos incluyen poder detectar objetos útiles en el entorno, así como poder hablar directamente con los muertos.

Las habilidades psíquicas de Marianne en La médium volverse un poco más complicado cuando el mundo espiritual mismo está involucrado. Aquí es donde La médiumSe presenta el modo de juego de doble realidad, con el juego usando una pantalla dividida para mostrar cómo se ve Marianne en el mundo real y al mismo tiempo mostrar cómo aparece en el mundo espiritual. Las acciones tomadas en un mundo pueden afectar al otro, y aquí se destacan los acertijos más interesantes del juego. La médium también mantiene su velocidad de fotogramas durante estos momentos, lo que es un testimonio de la tecnología de próxima generación en funcionamiento, ya que históricamente, la gran mayoría de los juegos reducen su velocidad de fotogramas en pantalla dividida.

Mientras que en el mundo espiritual, Medio protagonista Marianne puede usar un escudo psíquico para protegerse de las mariposas que bloquean su camino, y eso es básicamente todo el «combate» que hay en el juego. Hay otros momentos un poco más orientados a la acción más adelante que no vamos a estropear aquí, pero incluso esos son bastante benignos en comparación con otros juegos. La médium Sin embargo, no es necesario que Marianne corra alrededor de las armas para ser entretenido y, afortunadamente, el juego más discreto sigue siendo muy divertido.

Bloober Team ha creado un mundo inquietante en La médium eso es, curiosamente, un placer explorarlo. Es divertido explorar el mundo del juego, encontrar pistas que revelen más detalles sobre la historia y avanzar de un rompecabezas al siguiente. El juego tiene casi La vida es extraña, Tiene una calidad de «simulador de caminar» como Marianne comenta sobre los diversos objetos que los jugadores encuentran, y gracias a un gran trabajo de voz y escritura, estos datos son interesantes de escuchar y es gratificante encontrarlos. Además, los jugadores más impacientes pueden simplemente saltar todo el texto con voz si lo desean, aunque se lo perderán.

Desafortunadamente, La médium no logra mantener este impulso narrativo durante toda la experiencia. La médiumLa historia es interesante en su mayor parte, aunque las cosas comienzan a decaer cerca del final y el final en sí dejará a muchos jugadores frustrados y defraudados. Es demasiado abierto para ser satisfactorio, y aunque hay una pista de lo que los jugadores pueden esperar de un potencial Medio secuela, no es suficiente para compensar la deslucida conclusión.

el tráiler de habilidades psíquicas medianas

La médiumEl valor de repetición es otra área donde se deja caer la pelota. Me gusta Residente demoníaco, La médium es un juego corto que se puede completar en aproximadamente cinco horas más o menos, o incluso más rápido si los jugadores simplemente corren a través de todo para llegar al final. Pero donde La médium y clasico Residente demoníaco La diferencia es que este último se asegura de cargarse con una tonelada de valor de repetición, por lo que vale la pena que los jugadores sigan jugando. La médium no lo hace, y de hecho, es posible completar el juego al 100% en una sola partida si los jugadores exploran el entorno lo suficientemente a fondo.

Si los jugadores se pierden algunos de los coleccionables del juego la primera vez, es probable que se sientan frustrados al descubrir que La médium no tiene selección de capítulo de ningún tipo. Esto significa que si los jugadores se perdieron algo al final del juego, tendrán que volver a jugarlo desde el principio si esperan desbloquear todos los La médiumlogros y completarlo por completo. El lado positivo es que poder omitir el diálogo hace que esto sea relativamente sencillo, pero sigue siendo un inconveniente innecesario. Por otra parte, los viejos juegos de survival-horror tienden a ser lo mismo, así que quizás esta fue otra decisión de diseño destinada a rendir homenaje a los clásicos, aunque al igual que los controles de tanques, puede haber algunos aspectos del survival-horror de la vieja escuela que serían mejores. dejado en el pasado.

La médium es un juego corto que no ofrece mucho en términos de valor de repetición. Normalmente esto sería un problema serio, pero La médium está disponible a través de Xbox Game Pass, por lo que su corta duración no es un problema tan urgente. Es corto pero en su mayoría dulce, y definitivamente atraerá a los fanáticos de los juegos clásicos de terror y supervivencia. Es fácilmente el mejor juego de Bloober Team hasta el momento y algo que los propietarios de Xbox Series X deberían comprobar lo antes posible.

La médium se lanza el 28 de enero para PC y Xbox Series X. Game Rant recibió un código de Xbox Series X para esta revisión.

4 estrellas de 5 (excelente)

Recordando el juego de Piratas del Caribe que nunca existió