The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC Review

marzo 22, 2021

The Outer Worlds: Murder on Eridanos es una historia de ‘whodunit’ que impresionará a los jugadores, pero sus problemas técnicos no pueden pasarse por alto.

The Outer Worlds: Asesinato en Eridanos se ha anticipado desde el primer DLC del juego, Peligro en Gorgon. El pase de expansión permitió a los jugadores realizar la compra anticipada Asesinato en Eridanos y juega Peligro en Gorgon mientras tanto. Asesinato en Eridanos ha estado fuera durante unos días y, si bien puede que no llegue a todas las marcas, sí a la mayoría de ellas.

Comenzar este DLC es muy similar al anterior, donde se les pide a los jugadores que realicen una determinada acción para comenzar la historia. En este caso, los jugadores ven el video que Los mundos exteriores Las redes sociales ya han compartido, que muestran a Halcyon Helen siendo atacada y asesinada. A partir de ahí, la historia comienza y presenta a los jugadores a los personajes que desempeñarán un papel importante en el DLC.

RELACIONADO: Avowed, The Outer Worlds DLC y todo en lo que Obsidian Entertainment está trabajando

En lo que respecta a los NPC, hay bastantes nuevos en Asesinato en Eridanos. Algunos jugadores habrán oído hablar de ellos antes, como Spencer Woolrich, a quien se le atribuye junto a Halcyon Helen en Terror en Monarch, mientras que otros serán nuevos. El DLC definitivamente pinta a bastantes personas como sospechosas, por lo que depende de los jugadores completar una investigación exhaustiva para descubrir quién mató a Halcyon Helen.

asesinato-en-eridanos-pequeño-pasajero

La mayoría de los enemigos que encuentran los jugadores son personajes preexistentes rediseñados, pero eso no es necesariamente algo malo. En lugar de Merodeadores, los jugadores se encontrarán con un tipo diferente de enemigo humano que es aún más espeluznante. Los mantisaurios y los primarios regresan a Eridanos, aunque todos están borrachos por los productos alcohólicos de Rizzo. Los jugadores también escucharán y encontrarán un rediseño de mantiswarms conocidos como «waspquitos» y rediseños de mantipilares. Algunos jugadores pueden estar descontentos con la falta de enemigos completamente nuevos, pero los rediseños son suficientes para agregar Los mundos exteriores sin necesidad de nuevos enemigos.

Hay tres armas únicas que los jugadores pueden recolectar para obtener un logro. También hay versiones de armas de alto nivel como lanzagranadas, escopetas y pistolas. Si bien es posible que no sean «nuevas», estas armas de alto nivel se pueden modificar para fabricar algunas armas muy poderosas. En cuanto a las opciones consumibles, la más notable es una variedad más amplia de bebidas de Rizzo, en particular su vodka. Puede ser decepcionante para algunos jugadores no ver armamento completamente nuevo fuera de las armas científicas, pero lo que realmente impulsa el DLC es su historia, no su arma o opciones consumibles.

rizzos-espectro-destilería-de-vodka

Asesinato en Eridanos es un misterio en serie, lo que significa que su trama es exactamente como algo que vería la colonia Halcyon. Es un poco cursi y está lleno de un elenco interesante de personajes cuyos motivos los jugadores deben descubrir por sí mismos. La trama general se destaca del resto del juego sin sentirse forzado o fuera de lugar, lo que siempre es una ventaja cuando se trata de DLC. Las bromas adicionales de la fiesta también son divertidas, y los jugadores pueden tener una conversación muy agradable con Parvati sobre la visita a Eridanos. El vicario Max y Ellie son tan sarcásticos como siempre, y Nyoka también tiene una o dos bromas.

RELACIONADO: El próximo DLC de The Outer Worlds es bueno para el juego, pero mejor para Obsidian Entertainment

Por alguna razón, el diálogo de Felix no se activa en el juego. Participaba en las conversaciones como compañero de fiesta, pero si el Extraño se acercaba a él individualmente, por defecto haría su habitual «¿qué pasa, jefe?» Esto ocurrió a pesar de que se habían agotado todas las demás opciones de diálogo. Es posible que Felix no haya recibido ningún diálogo nuevo uno a uno, pero eso no parece probable dado que todos los demás compañeros tenían opciones de conversación adicionales. Con suerte, este problema se solucionará en una actualización posterior.

También hubo otros problemas dentro del DLC, pero en su mayoría fueron técnicos. Luchar contra las avispas puede haber sido tan molesto como luchar contra los mantis calientes, pero ese no era el problema en cuestión. Si demasiados waspquitos se juntaban y atacaban al grupo de jugadores, la velocidad de fotogramas bajaba astronómicamente. El juego se retrasó y dificultó huir de la pelea, y mucho menos ganarla. Un problema similar ocurrió cerca de la parte trasera del hotel Grand Colonial, donde la pantalla se congelaba y un gran círculo blanco giraba en la pantalla. Afortunadamente, el juego nunca se bloqueó, pero esto seguía siendo preocupante.

¿Qué fue sorprendente y un poco decepcionante sobre Asesinato en Eridanos es la falta de recuerdos al completar cualquier parte del DLC. Incluso en el juego original, los jugadores pueden recolectar toneladas de elementos que representan simbólicamente las misiones que han completado. Asesinato en Eridanos tiene un par de opciones, pero no tantas como se esperaba. Obviamente, estos elementos no restan valor a la historia general, pero hubiera sido bueno ver algunos recordatorios adicionales de la aventura y la resolución de asesinatos en Eridanos.

Adicionalmente, Asesinato en Eridanos está muy centralizado. La historia se desarrolla únicamente en Eridanos. Tiene sentido porque la trama del DLC está localizada en el área, pero no sería sorprendente que los jugadores estuvieran anticipando otros lugares a los que viajar después del alcance del último DLC. Nuevamente, la historia localizada tiene sentido, especialmente en el contexto del DLC, pero fue un poco decepcionante no tener otros planetas desbloqueados durante el juego.

En general, Asesinato en Eridanos es una sólida adición a Los mundos exteriores. Los jugadores están a cargo de resolver un asesinato y juntar pistas, convirtiéndolo en un momento interesante y divertido. El problema real en este punto son las dificultades técnicas bien documentadas que han afectado a los jugadores desde el lanzamiento del DLC. Con suerte, se lanzará un parche para solucionarlos pronto, junto con los otros errores que se han señalado.

The Outer Worlds: Asesinato en Eridanos ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Game Rant revisó el DLC en PS4.

MÁS: 15 juegos como The Outer Worlds que necesitas para jugar

4 estrellas de 5 (excelente)