Werewolf: The Apocalypse – Resumen de reseñas de Earthblood

febrero 4, 2021

Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood es el primer título de RPG de acción que sale de la mitología de World of Darkness. Confirmado en 2020 para sistemas de próxima generación, así como para PS4, Xbox One y PC, el juego sigue a Cahal, un ecoterrorista y miembro de la raza Garou en su búsqueda de socavar las operaciones de la megacorporación Endron. Durante Hombre lobo: El Apocalipsis – EarthbloodDurante el desarrollo, Cyanide Studio quería centrarse en una historia en gran medida lineal para reforzar los temas del juego y experimentar con la capacidad de Cahal para cambiar de forma y controlar su rabia.

Uno de los aspectos más importantes del juego en Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood son las tres formas de Cahal: lobo (Lupus), humano (Homid) y hombre lobo (Crinos). Estas formas se destacaron en un avance de juego reciente, y cada forma ayuda a Cahal a explorar el mundo de diferentes maneras, ya sea de forma sigilosa a través de la forma de lobo o destrozando todo en forma de hombre lobo. Se anima a los jugadores a cambiar de forma con regularidad para experimentar todo lo que el juego tiene para ofrecer en términos de interacción social, sigilo y combate.

RELACIONADO: Los mayores lanzamientos de videojuegos de febrero de 2021

Otras imágenes de los primeros juegos de Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood parecía mostrar algunas mecánicas de combate complejas cuando estaba en forma de hombre lobo, y la idea de enfurecerse contra una corporación corrupta como un monstruo masivo es probablemente uno de los mayores atractivos del juego. Pero, ¿pudo Cyanide Studio equilibrar los enfoques de combate y sigilo del juego para crear una experiencia satisfactoria de acción y rol?

hombre lobo apocalipsis sangre tierra lobos

IGN (Leana Hafer)

«Si Earthblood hubiera sido al menos un divertido beat-em-up, me hubiera decepcionado la oportunidad perdida, pero me alegro de que obtuviéramos un juego algo decente sobre ese aspecto de Werewolf: the Apocalypse. Pero el combate torpe e insatisfactorio incluso requiere los dientes de eso y no deja nada que valga la pena su tiempo. La mecánica de sigilo es bastante buena en la forma en que interactúan con el diseño de nivel, lo que sería más un premio de consolación si Cyanide no estuviera vendiendo la fantasía de ser un enorme, depredador ápice salvaje. No ayudó mucho a aliviar mi frustración con el combate, los personajes, las animaciones, la IA y casi todo lo demás «.

Puntuación: 4/10

Eurogamer (Vikki Blake)

«Aunque está lleno de ideas, Werewolf: The Apocalypse – Earthblood se apoya demasiado en los juegos anteriores y no tiene el coraje de expandir sus propias innovaciones. Sí, jugué hasta el final sin quejarme, y sí, es un maldito , un buen juego a veces, pero eso no significa que sea particularmente novedoso o memorable «.

Puntuación: 3/5

Jugador de PC (Luke Kemp)

«Podría decirse que el combate es demasiado simple, y rara vez un desafío en cualquier dificultad. La incapacidad de retroceder o crear múltiples salvaciones significa que las raras ocasiones de elección son tratos únicos. Sin embargo, he jugado este juego de principio a fin dos veces y lo disfruté tanto veces, lo que cuenta mucho. Es una experiencia de película B de la mejor manera posible; no tan mala, es buena, pero determinado es bueno.»

Puntuación: 79/100

PushSquare (Henry Stockdale)

«Puedes ver que Cyanide Studios tuvo buenas ideas para Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, por lo que es una pena ver que ese potencial se desperdicia. Atravesar enemigos es innegablemente satisfactorio y la mecánica de sigilo de Earthblood se siente gratificante pero con imágenes deficientes, una campaña corta y historia decepcionante, no puedes ignorar estos imperiosos defectos. Cyanide ha integrado fielmente la tradición del hombre lobo aquí, incluso si eso es un poco simple, por lo que los fanáticos de las series de sobremesa probablemente lo disfrutarán, pero cualquier otra persona debería acercarse con precaución «.

Puntuación: 5/10

Forbes (Matt Gardner)

«Claro, la historia es predecible y está llena de agujeros, la jugabilidad es repetitiva, el sigilo es implacable y los personajes a menudo no pueden salir de una bolsa de papel. Al mismo tiempo, la jugabilidad es tan embriagadora como repetitivo, tiene una velocidad de fotogramas increíblemente suave, la lucha es confiable y agradable, y realmente te sientes satisfecho después de que todo termina «.

Puntuación: Sin puntuación

Destructoide (Chris Moyse)

«Con una jugabilidad menos lineal, ubicaciones más variadas y un enfoque más estricto en los temas morales en cuestión, hay un excelente juego de rol Werewolf: The Apocalypse por hacer, una hipotética epopeya de fantasía oscura llena de acertijos morales, un emocionante mundo abierto y un elenco de personajes fascinantes y motivados. Pero Earthblood no lo es. Si bien la historia de Cahal, su Caern, The Wyrm y Tarker’s Mill baila con emocionantes posibilidades en numerosas ocasiones, rara vez se desvía de un camino de opciones de diseño anticuadas , ubicaciones aburridas y un juego de sigilo repetitivo. A mitad de camino, todo se ha vuelto demasiado largo en el colmillo «.

Puntuación: 5/10

Sangriento repugnante (Neil Bolt)

«Aún así, con la fuerza del rico universo de tradiciones del Mundo de las Tinieblas que lo respalda, Earthblood es mucho más convincente de lo que parece. Así como parece un juego de acción formulado y repetitivo, arroja suficientes cosas raras y personajes interesantes en la mezcla para agregar un poco de energía única a los procedimientos. Sería injusto llamar a Earthblood «diversión sin sentido» dado que tiene un mensaje más positivo que muchos juegos de acción, pero su combinación relajada de acción, sigilo y La aventura narrativa sin duda hace que sea sorprendentemente sencillo entrar a pesar de ser esencialmente tres juegos grapados «.

Puntuación: 3.5 / 5

En general, Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood parece fallar cuando se trata de ofrecer un juego con sigilo, combate y una historia atractiva igualmente divertidos. Si bien algunos críticos elogiaron la sensación del combate de hombres lobo y pensaron que el juego era una experiencia agradable a nivel de película B, otros pensaron que el combate era torpe, demasiado simple y repetitivo. La jugabilidad sigilosa es mayormente criticada, aunque algunos consideran que es preferible al combate. Aquellos que mencionan el material fuente del RPG de mesa del juego, Hombre lobo: el apocalipsis, dicen que es una representación fiel de la tradición de la mesa. El mensaje del juego sobre los efectos negativos de la destrucción del medio ambiente también es bien recibido. Parece que los críticos finalmente encontraron que la experiencia tuvo sus máximos, pero no se esfuerza por innovar ni igualar el nivel de pulido que uno podría esperar de los desarrolladores.

A lo largo de las revisiones, Hombre lobo: El Apocalipsis – EarthbloodEl rendimiento tanto en la consola como en la PC pareció dar resultados positivos. Los requisitos de PC para el juego no afectarán a la mayoría de las configuraciones, y aunque el juego presenta secuencias de acción agitadas durante el combate de hombres lobo, su velocidad de cuadros es bastante suave. Jugadores interesados ​​en agarrar Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood debería estar listo para una experiencia técnicamente sólida que podría atraer a los fanáticos de los juegos de combate sangrientos y a los entusiastas de la historia, pero otros pueden encontrar que el juego simplemente no puede combinar todas sus partes en un todo cohesivo.

Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

MÁS: El resumen de reseñas medianas

Amy Rose en Sonic Boom